NoticiasVE

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Chávez desde Bolivia llama a “continuar luchando por la independencia de los pueblos”

22/01/2010 01:55AM | Publicado en Nacionales | Leído 399 veces | Share/Save/Bookmark
El Jefe de Estado señaló a Bolivia y Ecuador como países con gobiernos ejemplares. Foto: Archivo.

El Jefe de Estado señaló a Bolivia y Ecuador como países con gobiernos ejemplares. Foto: Archivo.

La Paz.- El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó a su llegada a Bolivia que se debe seguir luchando por “la independencia y defensa de los pueblos sudamericanos”, donde participará en la toma de posesión para un segundo mandato del presidente de ese país, Evo Morales.

Al ser entrevistado por los periodistas que lo esperaban a su llegada, el presidente Chávez señaló que “200 años se han perdido desde que la patria unida se separó”, por lo que afirmó que la independencia aún no se ha completado, cita de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN.

El Jefe de Estado también afirmó que los gobiernos de Suramérica se han dado a la tarea de trabajar para lograr la mayor suma de felicidad posible para sus pueblos y especialmente para los pobres, “que son la mayoría producto de la aplicación del capitalismo”.

Según Chávez, Bolivia y Ecuador son el más claro ejemplo de la respuesta de los pueblos hacia gobiernos que defienden su progreso y las transformaciones sociales.

El mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para criticar lo que denominó como “la militarización de Haití por parte de las fuerzas estadounidenses”, en referencia al envío de tropas para ayudar a mantener el orden en la asolada isla caribeña.

En este sentido, afirmó que Estados Unidos se está aprovechando del sufrimiento del pueblo haitiano para empoderarse en su lucha por recuperar los espacios perdidos, lo que está causando muchos problemas para hacer llegar la ayuda humanitaria.

El primer mandatario nacional también informó que un barco con un cargamento de combustible está navegando rumbo hacia Haití.

Por Tulio Camacho | Tags: , , , , ,

0 comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Comentar esta noticia