NoticiasVE

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Colombia considera que hubo “resultados positivos” de altercado Chávez- Uribe

23/02/2010 11:16AM | Publicado en Nacionales | Leído 149 veces | Share/Save/Bookmark
El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, consideró que debe abrirse un canal de comunicación directo entre Colombia y Venezuela. Foto: Archivo.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, consideró que debe abrirse un canal de comunicación directo entre Colombia y Venezuela. Foto: Archivo.

Bogotá.- El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, consideró que el altercado que protagonizaron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y Colombia, Álvaro Uribe, en el marco de la reunión del Grupo de Río que tuvo lugar en la ciudad mexicana de Cancún, dejó un resultado positivo, puesto que según señaló es “útil, necesaria e importante” la creación de un canal de comunicación directo entre los dos países.

Durante una reunión privada celebrada ayer entre los mandatarios del mencionado grupo de países, Uribe recriminó a Chávez la realización de lo que considera un “embargo comercial” de Venezuela hacia Colombia, según reportan agencias internacionales.

Ante la acusación, Chávez afirmó que Uribe le había mandado a matar con paramilitares y amenazó con retirarse de la reunión, situación que desató la ira del mandatario colombiano que le dijo “sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente”, según cita de AFP.

El ambiente en el foro internacional llegó a tornarse tan tenso que ameritó la intervención del presidente mexicano, Felipe Calderón, y del mandatario cubano, Raúl Castro, para evitar que la situación pasara a mayores.

Por Tulio Camacho | Tags: , , , , , , ,

0 comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Comentar esta noticia